La próstata y la incontinencia urinaria -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La próstata y la incontinencia urinaria


¿Qué es la próstata?

La próstata es un glándula pequeña del tamaño de una castaña situada delante del recto y debajo de la vejiga. Su función es producir parte del líquido seminal que nutre a los espermatozoides.

Rodea a la uretra (conducto por el que circula la orina de la vejiga hasta el pene). Por ello, cualquier anomalía en esta glándula, produce irregularidades en la eyaculación y en la continencia de orina.

¿Cómo afecta a los hombres haber sufrido una operación de próstata?


Las personas que han sufrido cirugía de próstata (prostatectomía, criocirugía o resección transuretral) suelen presentar incontinencia urinaria masculina de esfuerzo en el postoperatorio y en los meses y años posteriores. Además de la incontinencia puede aparecer disfunción eréctil.

En la incontinencia masculina de esfuerzo se producen pérdidas de orina al caminar, toser, levantarse o realizar cualiquier actividad física. Esta incontinencia puede resultar reversible con el paso de los años y el entrenamiento del músculo detrusor de la vejiga y el esfínter, que suelen quedar dañados tras la cirugía de próstata.

¿Cómo se puede solucionar la incontinencia urinaria de esfuerzo hombres operados de próstata?


Los dispositivos externos pueden ser muy útiles para controlar la incontinencia urinaria que puede ser permanente o temporal, porque eliminan la sensación constante de humedad, a diferencia de los pañales y compresas masculinas, además de producir gran ahorrro económico frente a éstas.

Para la incontinencia urinaria de masculina existen, además de los dispositivos externos, otras soluciones (ver apartado "incontinencia urinaria masculina").





 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal